Santo Domingo Este- Desvinculados del Plan Social de la Presidencial protestaron hoy frente a la sede principal de la institución en reclamo del pago de sus prestaciones laborales.
Desde tempranas horas de la mañana los ex colaboradores, muchos con más 10 años de servicio, emitían consignas exigiendo sus derechos mientras acusaban a la directora general de la entidad Yadira Henríquez de haberlos tirados a las calles sin nada en las manos y que solo los están ¨mareando ¨ haciéndoles promesas que no cumplen.
Destacaron, que en algunos casos fueron cancelados hace seis meses y que aún no se les ha entregado el calculo de sus prestaciones para continuar retrasando el pago.
Próximo al mediodía los ex empleados se apostaron próximo a la entrada del Plan Social y fueron dispersados por un grupo de militares.
Posición de la institución:
En el día de ayer la Yadira Henríquez, dijo mediante una nota de prensa colgada en el portal de la institución que el pasado 31 de marzo, se realizó una solicitud a la Dirección General de Presupuesto para la apropiación de fondos para el pago de las indemnizaciones correspondientes a todos los exempleados.
“Estamos comprometidos a cumplir con lo que establece la ley, hacemos todo lo necesario para que a la mayor brevedad posible los desvinculados puedan contar con sus prestaciones, en cumplimiento a sus derechos”.
La institución gubernamental destacó su compromiso con una administración transparente, ética, eficiente y respetuosa de las leyes, reiterando que continuarán saneando para garantizar las buenas prácticas durante esta nueva gestión.