REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Guerra-Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura en niños de escasos recursos económicos el Despacho de la Primera Dama donó libros de cuentos a la Fundación Carita de Dios Niños Felices ubicada en la locadidad de Mata de Palma en el municipio de Guerra.
La doctora Margarita Cedeño de Fernández promueve en el mensaje de la memoria de los años 2010-2011, que los libros permiten a los niños y niñas soñar y vivir en un mundo imaginación adquirir valores, y los convierte en seres más sensibles.
“La lectura es el eje de la educación, y nos deja ver la riqueza de nuestra capacidad creativa.”
De su lado, la presidenta del organismo la periodista Flavia Rosario dijo que con este donativo comenzan a trabajar con un club de lectura y dice estar agradecida por el gesto de la primera dama.
“Aunque la fundación no tiene una estructucta física valoramos lo que nos llega y, hacemos todo lo posible por hacer realidad los derechos de los niños de escasos recursos, sobre todo de comunidades marginadas”, agregó.
Rosario dijo que los niños están entusiasmados con los libros a los cuales les impregnará el hábito de la lectura, lo cual afirma es una herencia que se queda en el individuo. “Sembrar es lo que queremos para cosechar niños de bien que puedan servir a una sociedad digna de valores cristianos.”
El organismo nace por la necesidad de hacer valer los derechos de los niños tenemos sueños como: hacer una estructura para reunirnos, y trabajar el arte de la danza, lectura, canto, bisutería entre otros.
De los libros donados se encuentran: La calle del miedo, Caperucita Roja, El Fantasma de Canteville, Emilia y el Aprendiz de Mago, Cuentos para reír y temblar, Pulgacita, el Gato con botas entre otros.