REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
La Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública, realizo un allanamiento en un almacén donde se incautó de miles de pastillas chinas, cuya venta esta prohibida en el país y alimentos s vencidos y adulterados.
En el operativo encabezado por el Ministerio Publico también se comprobó que en el almacén mezclaban arroz criollo y lo colocaban en sacos de 125 libras en cuya descripción se especifica que es producido en los Estados Unidos. En el establecimiento propiedad del chino Zhiwei Li, conocido también como Willie, también mezclaban el aceite de ajonjolí procedente del país oriental con uno de fabricación criolla.
De acuerdo a las investigaciones el chino llevaba cinco años comercializando los productos en el país, en la mayoría de los casos en hoteles de Bávaro.
Acción de la Fiscalía de Santo Domingo se realizo a raíz de una denuncia anónima de que en el lugar a los productos vencidos le cambiaban la fecha de expiración.
En el lugar ubicado en la calle Octavio Mejía Ricart, 332 del ensanche Alma Rosa Segundo también fueron encontradas miles de capsulas de pastillas sin contenido en su interior, una maquina para sellar medicamentos y otros productos chinos que no contemplan su contenido en el idioma español.
El allanamiento donde se encontraron los productos cuya venta esta prohibida, adulterados y vencidos fue realizado amparado en la orden numero 807ME-13 emitida por un juez de la Provincia de Santo Domingo.
En total en el decomiso sumaron 113 cajas conteniendo 120 empaques de 30 unidades de pastillas chinas, entre las que se encuentran la Pai You Guo, y la Reduce Weigt, esta ultima la ingerida por la joven Katy Sánchez que falleció el año pasado por un crecimiento desproporcionado de su vientre.
En las próximas horas la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, solicitará medidas de coerción contra el chino apresado durante el allanamiento.