Por: Yimi Guerrero/ DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este.- El Comité Dominicano de Los Derecho Humanos demanda del Jefe de la Policía investigar la ejecución de varios jóvenes en la Provincia Santo Domingo Este por parte de la Policía y la cancelación del cabo José Luis Sedano quien hace 5 días hirió de gravedad a los nombrados Eddy Pérez Calzado (Evangélico) y Lenny.
Según, Diógenes Ozuna, Este echo se produjo en el parque de San Isidro cuando se realizaba un culto Evangélico y un primo del policía apodado Pinocho sostuvo una riña con Lenny por motivos pasionales, por lo que Pinocho busco su primo, el Policía ya mencionado quien sin mediar palabra supuestamente desenfundó de su arma de reglamento y le hizo varios disparos a los jóvenes ocacionandoles múltiples heridas de balas en distintas partes del cuerpo y toda via el dicho agente no ha sido apresado y anda aterrorizando a los familiares de los jóvenes baleados.
Esta Organización responsabiliza al señor Moreno Cedano, tio del Policía y Miembro del Cuerpo de Seguridad Aeroportuario (CESA) de lo que le que le pueda pasar a cualquier miembro de los Derechos Humanos y de manera especial al señor Diógnes Ozuna a quien el amenazo de muerte para esta semana será sometido a la justicia l agente policial y su tío ya mencionados.
“Pedimos que se investigue la ejecución de varios jovenes a mano de la Policia de dos que murieron en el farolito y uno próximo a Barceló del Km. 13 de la Carretera Mella, en la Provincia Santo domingo opera un denominado escuadrón de la muerte que decide quien debe vivir y quien debe morir y con esto método buscan hacer sacar del cargo al General Lowdyn Zuardy Correa”. Agregó el representante de los derechos humanos.