REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Dicen; Fiscal y Alguacil de Sabana Perdida actúan fuera de jurisdicción.
Santo Domingo Norte, RD.- En Villa Mella, propietarios de solares entregados por el Instituto Agrario Dominicano, denuncian la destrucción de viviendas y el daño al medio ambiente con la tala indiscriminada de árboles centenarios, acción realizada fuera de jurisdicción del fiscal y el alguacil de Sabana Perdida, sin la existencia de una orden del abogado del Estado ni permiso del Ministerio de Medio Ambiente.
El Bloque Regional Norte de Asociaciones Agrarias, Campesinas y Comunitarias cuyos miembros fueron asentados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) en la parcela número 50 del Distrito Catastral número 26, ubicada en la carretera Villa Mella-La Victoria informaron que reciben constante amenaza de parte del fiscal Carlos Suriel y el alguacil Elías Alcántara, ambos de Sabana Perdida para que abandonen los terrenos.
Denuncia el Bloque Regional Norte, que ambos funcionarios judiciales actúan fuera de su jurisdicción en beneficio a una empresa inmobiliaria.
Explicaron que debido a la reconstrucción de la carretera Villa mella-La Victoria, la construcción de la avenida circunvalación de Santo Domingo y la instalación de una estación del teleférico, ha despertado la ambición de empresas urbanizadoras que utilizan personaje como el fiscal Carlos Suriel y el alguacil Elías Alcántara, ambos de Sabana Perdida, para despojar y desalojar de manera arbitraria a familias indefensas asentadas en terrenos por el IAD.
El Bloque Regional Norte de Asociaciones Agrarias, Campesinas y Comunitarias hace un llamado a las autoridades judiciales, de Medio Ambiente, al Abogado del Estado y del IAD para detener las acciones vandálicas que viene cometiendo a nombre de la justicia, el fiscal y el alguacil de Sabana Perdida junto a un grupo de militares y hombres armados, los cuales se presentan y destruyen todo a su paso hasta los arboles.
La parcela con una extensión de 146 tareas, fue entregada por el IAD, mediante comunicación 385, del 22 de enero del 2004, y autoriza al El Bloque Regional Norte de Asociaciones Agrarias, Campesinas y Comunitarias, distribuir en solares de 200 metros cuadrados a los miembros de la entidad.
Los terrenos están ubicado en la carretera Villa Mella La Victoria, en el residencial Sagrario Díaz, en el mismo fueron destruidas decenas de viviendas y derribados árboles centenarios.