Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
San Luis-El representante de la Comisión de Derechos Humanos Sin Rostros Luisito Figueroa (Papolo) pidió a los fiscales de la provincia de Santo Domingo investigar a fondo los casos de denuncia sobre violencia de género y violencia intrafamiliar pues afirmó que existe mujeres que se dan a la tarea de utilizar este delicado mal que afecta la sociedad como un negocio o para chantajear a su pareja o ex pareja.
Agregó, que debido a la cantidad de feminicidios que se han producido en los últimos tiempos los fiscales se sienten presionados y cuando les llega un caso de esto a las manos envían de inmediato y sin previa investigación al hombre acusado a la cárcel de la Victoria con tres meses de medida de coerción.
Señaló, que recientemente una mujer la cual no quiso identificar se golpeó ella mima y fue a poner la querella contra su ex pareja y este tuvo que empeñar y buscar dinero prestado para ¨conciliar¨ con la supuesta víctima a quien le entregó 50 mil pesos.
Dijo que caso similares a este se producen a diario en la provincia Santo Domingo por lo que reiteró la exhortación a los fiscales a que investiguen estos casos, claro está, resaltó dándole prioridad a la denuncia de la mujer.
¨Rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia física o verbal contra la mujer, pero también hay que abrir los ojos con esas mujeres que utilizan este tema de la violencia para dañar reputaciones y troncharle los caminos a hombre de trabajo como hemos visto casos que nos han presentado como representantes de los derechos humanos¨- concluyó.