Por: Carlos Rodríguez/ DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Aprovechar la presencia de la cantante Mexicana Gloria Trevi quien visitó al país con motivo de los premios Casandra 2012 y entregarle un reconocimiento como “Huésped Distinguida” de la Ciudad de Santo Domingo, acción realizada por el concejo de regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, es simplemente no tener memoria.
Hubiese sido oportuno, participar en los debates que produjeron esta propuesta y ver las motivaciones de los regidores a favor de la artista para aprobar esta resolución y ver si se evaluó el escandalo “Gloria Trevi Sergio Andrade”, o si solo se tomó en cuenta su controversial carrera artistica rodeada de escandalos y exhibicionismo , carrera que fue clasificada por muchos criticos de la época como una mala influencia para la niñez.
Este tipo de acciones viene a fortalecer la gran inversión de valores que existe en nuestro paísdonde lo malo ya no es malo y lo bueno no es tan bueno, pues un huésped distinguido en mi casa, no solo debe ser una persona que haya tenido una carrera exitosa, sino también que su desempeño moral y social sean los adecuados y al parecer esto no se tomó en cuenta.
RECORDEMOSLE A LOS HONORABLES REGIDORES DEL ADN EL ESCANDALO GLORIA TREVI Y SERGIO ANDRADE.
FUENTE: WIKIPEDIA.ORG
El escándalo de Gloria Trevi y Sergio Andrade comenzó en abril de 1998 cuando la ex-corista Aline Hernández publicó el libro La Gloria por el infierno.
Así inició uno de los casos más comentados en México. El libro, que revelaba las turbiedades de su ex marido Sergio Andrade, la relación de Gloria Trevi con el representante y los supuestos abusos y humillaciones que recibían las jóvenes que trabajaban con Andrade, vendió más de 240 mil ejemplares.
En 1999, la señora Teresa de Jesús Gómez, madre de Karina Alejandra Yapor Gómez, presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del estado de Chihuahua en contra de Sergio Andrade, Trevi, María Raquenel Portillo “Mary Boquitas” y Marlene Calderón por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.
El 1 de junio de 1999, la Procuraduría de Chihuahua giró orden de aprehensión contra Trevi, Andrade y Mary Boquitas. Solicitó la colaboración de la Interpol para localizar el paradero del llamado clan Trevi-Andrade bajo los cargos de violación y secuestro de menores.
Luego de 10 meses de estar prófugos, el 13 de enero de 2000, Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil donde vivían desde hace 3 meses con las hermanas Katia, Karla y Karola De la Cuesta
El gobierno mexicano solicitó al brasileño la extradición de los implicados. Luego de que el clan Trevi-Andrade fueron trasladados a Brasilia, Sergio Andrade declaró a un canal de televisión de Estados Unidos que tuvo una hija con Gloria Trevi en Brasil antes de que fueran capturados. Cinco meses después, el Supremo Tribunal Federal de Brasil concedió a México la extradición del clan Trevi-Andrade para enfrentar a la justicia mexicana por los cargos de abuso, secuestro y violación de menores. Inmediatamente, los involucrados iniciaron una batalla legal para impedir la extradición a México argumentando que sus vidas estaban en riesgo.
El 5 de octubre de 2001, Gloria reveló que estaba embarazada y el 18 de febrero de 2002 la cantante dio luz a un niño, su nombre Ángel Gabriel. Luego de más de tres años, el 28 de noviembre de 2002, Gloria Trevi anunció que regresaba a México de manera voluntaria para enfrentar a la justicia.
El 21 de diciembre de 2002, Gloria Trevi y su hijo Ángel Gabriel llegaron a Cancún, México para ser trasladados a Chihuahua donde la actriz ingresó al Centro de Readaptación Social del Estado. Desde su celda, Gloria escribió su historia en Gloria (2002) donde ella comienza y concluye citando pasajes de La Biblia
Después de casi dos años de permanecer en prisión y de que la Procuraduría de Justicia de Chihuahua solicitara la pena máxima de 34 años de cárcel, el juez Javier Pineda Arbola ordenó la libertad inmediata de Gloria Trevi, María Raquenel Portillo “Mary Boquitas” y Marlene Calderón por no encontrar elementos suficientes para dictarle una sentencia condenatoria. Tras cuatro años, ocho meses y ocho días de permanecer en prisión, la cantante Gloria Trevi fue absuelta y exonerada por el juez Séptimo Penal de Chihuahua, por los delitos de rapto y corrupción de menores, en agravio de Karina Alejandra Yapor una resolución que causó sorpresa y conmoción en todo México.
Su liberación ocupó las primeras planas de la mayoría de los medios impresos y fue abordada por noticiarios radiofónicos.
Las coristas María Raquenel Portillo y Marlene Calderón también fueron exoneradas.