REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El municipio Santo Domingo Este fue declarado de urgencia por el concejo de regidores en respaldo a una iniciativa del alcalde Alfredo Martínez quien inició su gestión con un amplio operativo de recogida de basura e informó a los medios de comunicación que esta demarcación produce diariamente 1,300 toneladas de basura y que desde hace un tiempo para acá no se estaba recogiendo.
Luego de dar inicio a dicho operativo en la avenida San Vicente de Paul frente a la Maternidad de Los Mina, Martínez hizo un recorrido junto a varios concejales quienes palparon la gravedad del asunto y la gran cantidad de vertederos improvisados.
En cada lugar que llegaban el alcalde era abordado por los ciudadanos quienes le pedían encarecidamente encarecidamente limpiar sus respectivos barrios ya según describieron las ratas, cucarachas y gusanos estaban por todas partes.
Tras esta situación, Martínez sometió al concejo de regidores una propuesta de de declarar el municipio en estado de urgencia para ampliar dicho operativo y regular la recogida de basura en un plazo de 30 días propuesta que fue aprobada de inmediato aunque no contó con el respaldo de los regidores del Frente Amplio, PGDC y El Toro.
A partir de este lunes, tras la declaración del municipio en urgencia la alcaldía prepara una dura embestida contra la basura y cumulo de desechos sólidos en las tres circunscripciones.