Santo Domingo Este-Los establecimientos comerciales que operan en Santo Domingo Este, perimitdos bajo el estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus, han aumentado las medidas preventivas entre sus clientes que deben ser cumplidas para poder accesar a los mismos.
En el caso de los supermercados, en su mayoria es de caracter obligatorio el uso de mascarillas, de lo contrario el personal de seguridad no le permite entrar.
En tanto que por los altoparlante de los estos negocios, se escucha una voz femenina pedirle a los clientes mantener la distancia entre ellos y hacer la filas para pagar a un metro de distancia uno de otros.
Otros, han colocado letreros en la entrada donde avisan que no permitiraán la entrada sin mascarilla y más aún, que solo permitirán hacer la compra a un miembro de la familia, esto para garantizar el distanciamiento social y evirar contagios.
Tanto los supermercados como las farmacias, organizan sus filas en la parte de afuera, al aire libre y van permitiendole la entrada a los clientes a medidas que van saliendo los otros.
Muchas personas, quienes aún salen a las calles sin protección, han tendido que comprar o improvisar mascarillas para poder realizar sus compras.
En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública exhortó ese viernes a la población evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento social además exhortó a utilizar las mascarillas de manera indispensable, con el objetivo de contener la propagación de la enfermedad y evitar la aparición de nuevos casos.
El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que la cifra de pacientes afectados asciende a 1,488 y el total de fallecidos sube a 68.
El funcionario de Salud, dijo que las personas recuperadas se mantienen en 16 y que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha descartado unas 2,712 muestras correspondientes al 65 por ciento de los casos.