Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Independientemente del fervor político y sus parcelas que embullen al país en estos momentos, el Alcalde Juan de los Santos es el sindico de todo aquel que reside en el municipio Santo Domingo Este y si este queda mal parado en cualquier evento de esta magnitud, queda el municipio.
Tocando fondo, nos referimos a la V entrega del vistoso y colorido carnaval realizado el pasado fin de semana en la avenida España, en el cual, la producción del evento descuidó una de las partes más importante, el momento en que el Alcalde se dirigía a los municipes presentes y a los televidentes a nivel nacional e internacional a través de Color Visión, Canal 9 y vía satélite.
Su participación, no tuvo el impacto que en ocasiones anteriores debido a que los productores no contemplaron que el funcionario municipal no podría escuchar las preguntas hechas por los presentadores del carnaval, Mildred Charlot y Jary Ramirez, pero así pasó y notamos a un Juan de los Santos, tímido, de pocas palabras quien no sacó provecho a su participación, pero no fue su culpa.
Los medios locales que cubriamos el evento, tampoco escuchabamos las declaraciones del Alcalde y en nuestro caso, nos acercamos al muy trabajador Luis Enriquez, asistente del Sr. De los Santos, para que detuviera los redoblantes que él le había pedido que tocaran en el momento de la entrevista, pero sus respuesta fue la siguiente, “hermano esto es para televisión tenemos que crear el ambiente de carnaval”, y luego de una sonrisa siguió con sus afanes.
Tal vez el incansable Luis Enriquez pensó que nosotros no le entendimos su preocupación, pero quien no lo hizo fue él ya que minutos después de nuestro humilde comentario el sindico dijo en dos ocasiones durante su entrevista, que no podía responder porque no escuchaba las preguntas y en la ultima, se quedó callado cuando Jaris Ramirez le preguntaba algo sobre el municipio, muchos en ese momento pensaron que el no sabia la respuesta, pero en realidad no escuchó ninguna de las preguntas por lo que sus planteamientos se limitaron a un saludo, expresar agradecimiento a los presentes y breves palabras sobre el carnaval.
Al igual que este medio, muchos televidentes se quedaron esperando una mejor participación del síndico, pero esta no fue posible por un problema de coordinación, no por capacidad pues sabemos que este se las trae en estos escenarios.