REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Cancino Adentro, SDE.- El Secretario Nacional de Comunicaciones de la Juventud Revolucionaria Dominicana, Darwin Feliz Matos, proclamó que el ingeniero Hipólito Mejía está plenamente convencido de la necesidad de cambiar la situación en que vive la Juventud Dominicana y propiciar su desarrollo por tratarse de un sector que representa la gran mayoría en el país.
Feliz Matos, precisó que la juventud de la nación no goza de oportunidades de empleo y estudio, en la que se ven obligados a cometer acciones vandálicas debido a estas vulnerabilidades, por lo que el Gobierno de Mejía le dedicará una atención especial a los jóvenes para que puedan mejorar su situación y las condiciones de vida, tanto de ellos como de su familia.
Manifestó que la carencia de una política pública, que permita, impulsar a la masa joven a convertirse en entes productivos, con incentivos desde el estado en la que puedan crear sus propias empresas y ser emprendedores, y de esta forma dinamizar la economía del país.
Dijo que “vemos a cientos de jóvenes en los semáforos limpiando vidrios, vendiendo flores y tarjetas de llamadas, lo que representa que la falta de empleo obliga a los jóvenes buscar la sobrevivencia a toda costa”.
Apuntó que la inversión del Estado en capacitaciones y crear nuevas plazas laborales no sólo contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, sino también a integrar las comunidades jóvenes a construir su propio desarrollo, potenciando los beneficios sociales y económicos de esa actividad
Dijo que el Gobierno de Leonel Fernández no ha hecho nada para fortalecer un sector social que representa la gran mayoría, en la que cuenta con un ministerio que solo ayuda a los jóvenes con un premio cada año.
El Secretario Nacional de Comunicaciones de la Juventud Perredeísta, crítico que hayan desaparecido programas tan vitales como Mi barrio Joven, el sistema Wi-Fi, Deportes con la Juventud, como otros que permitían involucrar a la sociedad joven en actividades de sano esparcimiento y de esta forma distanciarlo de los vicios.
“No es posible que no exista una institución a la que puedas solicitar utilería deportiva, o que te reconstruyan una cancha, o rehabiliten un Play, los clubes deportivos y recreativos han ido desapareciendo en nuestros barrios, por la falta de apoyo de las instituciones que fueron creadas para estos fines” acotó Feliz Matos.
Destaca retroceso
Darwin Feliz Matos, dijo que la administración de ocho años del Partido de la Liberación Dominicana ha representado un retroceso en los más importantes renglones de la vida nacional, “en educación, salud pública, servicio eléctrico, seguridad ciudadana, producción agropecuaria, política de empleo, Juventud, competividad, balanza comercial, seguridad jurídica y calidad del gasto público”.
“El PLD ha fracasado en todos los parámetros que definen una buena gestión de gobierno, a pesar de que ha contado con más recursos que todos los gobiernos anteriores desde la fundación de la República”, apuntó el joven político y comunicador.
Explicó que “de 8 mil 500 millones de dólares que era la deuda pública en el año 2004, vamos en el 2012 ha sido aumentada en más de 23 mil millones de dólares, y el 53 por ciento, de los ingresos fiscales van a estar destinados en el 2013 a pagar los intereses y la amortización de la deuda”.
Atribuyó el fracaso de la gestión de Fernández a la corrupción rampante en todos los estamentos de la administración pública y a una equivocada política de inversión pública, donde se ha privilegiado el gasto improductivo por encima de los sectores de más impacto en el desarrollo, como la educación, la autosuficiencia energética, el empleo productivo y el turismo.
El comunicador y político pidió a los jóvenes acompañar al ingeniero Hipólito Mejía en la tarea de hacer los cambios que demanda el país para relanzar la producción nacional, mejorar la oferta de empleos, reducir los índices de inseguridad ciudadana y garantizar el acceso de toda la población a una educación de calidad.
Tras señalar que el próximo gobierno tendrá que enfrentar una situación difícil por los altos niveles endeudamiento y la pérdida de competitividad de los principales renglones productivos, Darwin Feliz Matos, dijo que “la administración que encabezará el ingeniero Mejía necesitará el concurso de todos los sectores del país, muy especialmente de los jóvenes y las mujeres que aspiran a una sociedad más justa y más segura para nosotros y para nuestros hijos”.