REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
La Dirección General de Comunicación destacó hoy a través de una infografía el impacto social y humano del proyecto La Nueva Barquita la cual será entregada por el presidente Danilo Medina este miércoles 29 de junio.
En la infografía sobre La Nueva Barquita se revela que el proyecto beneficiará a 6,000 personas distribuidas en 1,637 familias, vivirán con dignidad en 1,780 apartamentos alojados en 112 edificios.
Los vecinos y vecinas que allí vivan tendrán todos los servicios básicos: Energía eléctrica, agua potable y sistema de gas por tubería.
Tres plantas de tratamiento funcionarán como humedales, mediante lagunas artificiales con plantas en flotación que absorberán los desechos de las aguas residuales, para lograr que las mismas lleguen limpias al río y no lo contaminen.
Estas plantas funcionarán 24 horas los 365 días al año, sin necesidad de consumo de energía, sin contaminación, sin crear malos olores, sin producir plagas ni mosquitos y con bajo costo de mantenimiento. Todo esto con la garantía de un procesamiento de aguas residuales que no agrede al medio ambiente y que hace posible la utilización de los espacios.
90 locales comerciales, plazas y parques, 3 estancias infantiles, centros de diagnósticos, iglesias, centros de capacitación, fiscalía y policía.
También se ha levantado allá un hermoso liceo y polideportivo, play de béisbol, cancha de futbol sala, 5 canchas de basketbol, 3 kilómetros de ciclo vía y 1 kilómetro de Bicicross.
La construcción de la Nueva Barquita constituye una satisfacción para el gobierno dominicano ya que su construcción se cimienta en los pilares que inspiran al gobierno como son el bienestar humano, cariño, y el amor al prójimo.
Los datos que trae esta nueva infografía distribuida por DICOM a los ciudadanos y medios de comunicación indican que en La Nueva Barquita esta gestión de gobierno, más que sacar de la pobreza a miles de familias pobres, las coloca en un moderno espacio urbano con todos los servicios y las facilidades para dignificar la vida de la gente. Un modelo de transformación que construimos con el pueblo y para el pueblo.