REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, exhortó a los peledeístas y perredeístas a trabajar unidos en la construcción de la República Dominicana “que soñamos, queremos y nos merecemos”.
El presidente Danilo Medina hizo la exhortación durante la firma del Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano, ambas organizaciones fundadas por el profesor Juan Bosch, que mantuvieron una rivalidad política por casi cuatro décadas.
Las rubricas fueron estampadas por el presidente de la República Danilo Medina, en representación del Partido de la Liberación Dominicana y Miguel Vargas Maldonado, representando al Partido Revolucionario Dominicano, en un acto realizado en el Hotel Jaragua en el que firmó también como testigo Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista.
El candidato presidencial del PLD pidió a todos los perredeístas y peledeíasta a salir a las calles y a los campos del país para seguir conquistando el corazón de los dominicanos y dominicanas y transformar sus simpatías en votos para seguir adelante con el proyecto de nación.
Al pronunciar las palabras finales del acto, al que asistieron funcionarios, dirigentes de ambos partidos, así como invitados especiales, Medina informó que el acuerdo, se culmina un largo proceso de acercamiento de diálogo y de concertación entre las dos fuerzas políticas. “Este es un pacto que fortalecerá este esperanzador movimiento de cambios que está viviendo la República Dominicana”.
Agradeció el manadatrio la valentía y ponderó la madurez política de Miguel Vargas Maldonado, recordando también a Peña Gómez. “Creo que el doctor José Francisco Peña Gómez, líder histórica del Partido Revolucionario Dominicano, estaría feliz y contento de ver un gobierno que está poniendo primero la gente como prioridad del país, tal y como era su sueño y slogan de campaña”.
Manifestó que con relación a este acuerdo tienen un horizonte claro que es servir a los intereses del pueblo, el cual ha sido la única acción política que los ha guiado en este pacto histórico con el PRD.
Recordó que ambos partidos, hijos de un mismo padre, han compartido la lucha por la democracia, la justicia y la libertad del pueblo dominicano. “Ambos partidos miramos adelante con un mismo objetivo, ampliar las conquistas sociales y llevar bienestar a los dominicano y dominicanas y trabajar por un país en paz, en el que cada persona tenga los mismos derechos y las mismas oportunidades para ser feliz”.
Indicó que el acuerdo compartido de unidad nacional constituye un valioso apoyo para avanzar en la agenda de progreso que se ha trazado y que ya está en marcha y que demuestra que sus dirigentes son capaces de reunir cada vez más voluntades.
“Les digo a todos los perredeísta y peledeístas y más importante a todo el pueblo dominicano, sin distinción de banderas políticas, que esté acuerdo es una noticia excelente, es la puerta abierta a políticas que acaben con el cortoplacismo y que permitan dar soluciones a los problemas históricos de nuestro país.
Es el comienzo por la senda de la estabilidad y el progreso en alta velocidad”, concluyó Medina en medio de vítores y aplausos.