Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
VER GALERIA DE FOTOS COMPLETA EN FACEBOOK
Santo Domingo Este-Lo que en principio se anunció como una juramentación más de la corriente mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la cual viene realizando en las distintas provincias del país, se convirtió en la punta de lanza de los dirigentes perredeitas de esta corriente quienes salieron de allí con el nombre un nuevo partido, el Partido Revolucionario Mayoritario.
En esta juramentación, brilló por su ausencia en himno del PRD, su jacho, sus colores, pero lo que no faltó fue el espíritu de lucha de perredistas de todas las edades quienes asumieron el compromiso de seguir hacia delante con miras a conquistar el poder en el año 2016, pero según indican a través de un partido revolucionario, democrático y sin exclusiones.
Este acto, estuvo encabezado por los máximos líderes del hoy Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) Hipolito Mejia y Luis Abinader, asi como tambien la ex vice presidenta de la república Milagros Ortiz Bosch, Andres Bautista, Geanilda Vásquez, Tony Peña Guaba, Jesús (Chu) Vásquez, Rafael Santos entre otros dirigentes de la provincia santo domingo.
En representación del Comité Municipal de Santo Domingo Este, contó con la participación de su presidente Domingo Batista, El dautado Cruz Pichardo director ejecutivo, Bienvenido Ortiz (El Primo), el diputado José Santana (Bertico), Jorge Frias, Josefa Castillo, los regidores Robert Arias, Fernando Arturo Quiñonez y Adriano Rojas, Derlin Castillo, Wanda García y Robert Matos, Australina Segura, la Dra. Adalgisa Abreu, , presidentes regionales, zonales, entre otros.
En ese sentido, Hipólito Mejía felicitó a los dirigentes presentes e indicó que avanzan a pasos agigantados pues aseguró que el PRD mayoritario tiene pantalones largos lo que dijo es el primer paso para darle consolidación y fortaleza a lo que tendrá que ser la organización reivindicadora de la sociedad dominicana, La Convergencia.
En tanto que Luis Abinader, destacó la calidad de los dirigentes presentes en el acto a quienes definió como perredeistas de tradición y aseguró que trabajaran para devolverle a los jóvenes, mujeres y la sociedad en sentido general la confianza perdida en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Este nuevo partido fue definido por históricos dirigentes presentes en la juramentacion entre estos presidentes regionales y zonales como la nueva casa de los perredeistas que nunca han abandonado los principios de su extinto líder el dr. José Francisco Peña Gómez.