Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El dirigente comunitario Queilo Mesa denunció hoy que el cumulo de basura en la principal cañada del sector La Barquita rompió una de sus paredes y esta a su vez destruyó una vivienda y afecta en estos momento a otras por lo que afirma la situación de emergencia.
Queilo indica que la casa destruida pertenece a la señora Marola por donde ahora se ha desviado el curso de esta cañada por el medio de su vivienda dejándola en la calle.
Agregó, que esto sucedió solo con 5 minutos de lluvias que dijo cayeron la tarde de ayer y pidió al alcalde Juan de los Santos tomar carta en el asunto de inmediato ya que otras casas también están recibiendo agua y basura por esta situación.
Indicó que hace aproximadamente mes y medio que la cañada fue limpiada por el Ayuntamiento Santo Domingo Este pero que al no recoger frecuentemente la basura en el sector Katanga (la parte de arriba), los munícipes optan por tirar sus desechos sólidos a esta cañada y sugirió que la misma sea limpiada al menos una vez a la semana.