REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-una de las principales y más difícil tarea del electo presidente de la república, Lic. Danilo Medina, va a ser manejarse con los actuales funcionarios del gobierno quienes tienen 12 años “subidos en el palo” y piensan seguir en esa misma línea pues hicieron su trabajo junto al candidato y siempre se hacen acompañar de su hoja de vida partidaria, las cuales tienen mucho peso.
Frente a esto, se encuentra el sólido equipo de Danilo Medina, quienes esperan entrar, muchos de estos demostraron firmeza y lealtad en la convención interna de esa organización política y muchos fueron cancelados de sus puestos de trabajos por hombres del equipo del presidente Fernández y otros rewnunciaron, pero aun así, fueron leales a Danilo Medina y hoy les toca gobernar.
El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, le quitó el primer problema de encima al próximo presidente y hoy envió una carta al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, donde le presenta su renuncia al cargo a partir del próximo 16 de agosto del año en curso, mostrando lealtad al saliente gobernante y dándole libertad a Danilo Medina de que gobierne con quien él entienda sean sus mejores hombres.
“Cortésmente, después de saludarle, tengo a bien dirigirme a usted en ocasión de presentarle mi renuncia irrevocable al cargo de Procurador General de la República a partir del 16 de agosto de este año”, expresó el magistrado Jiménez en su comunicación número 01953. A seguidas, expresó su profundo agradecimiento al Presidente por la distinción con la que, dijo, le honró al darle la oportunidad de servirle al país desde esas delicadas funciones públicas, indica la información que difundió el Departamento de Prensa de la Procuraduría General de la República.
“Gracias, Presidente, por haberme permitido construir un Ministerio Público independiente, el cual cuenta hoy día con más de ochocientos fiscales de carrera. Con su apoyo hemos dejado instaurado un Nuevo Modelo de Gestión de Fiscalías en todo el país. Asimismo, estamos dejando instaurado un Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que cuenta al día de hoy con 16 centros de corrección y rehabilitación, modelo este que se ha convertido en un referente de reforma penitenciaria para América Latina y el Caribe”, manifestó.