REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
La manicura en gel se ha transformado de un tiempo a esta parte en una de las innovaciones más sorprendentes de belleza. Esto se debe a la gran duración de sus esmaltes y al tiempo de secado realmente rápido. Sin embargo, así como tiene cosas a favor, también tiene sus problemas.
Por eso queremos enseñarte cuáles son las cosas que tu manicurista no quiere que sepas de este tipo de tratamiento de belleza para las uñas.
Expones tus manos a los rayos UV
La particularidad que tiene la manicura en gel es que luego de pintar las uñas, deben ser secadas bajo los rayos de la luz UV. Este proceso se repite varias veces en cada mano para lograr que el esmalte sea mucho más resistente.
Sin embargo, en los últimos años se ha llegado a la conclusión de que exponer cualquier parte de la piel a este tipo de rayos puede hacer que nuestro cutis sea mucho más propenso a sufrir cáncer de piel. Para evitar esto, una buena idea es aplicar protector solar en las manos antes de someterte a los rayos UV.
Tus uñas se volverás débiles y quebradizas
Luego de la primera aplicación, al querer renovar el color o volver a pintar tus uñas necesitarás una abundante cantidad de quitaesmalte e inclusive raspar la superficie en su totalidad para eliminar el resto del gel. ¿El resultado? Un gran y completo desastre, pues se debilitan y se vuelven quebradizas y frágiles por varias semanas. Para evitar esto, hidrátalas con vitamina E o en su defecto aceite de coco.
Tendrás problemas con el uso frecuente
Utilizar en forma frecuente la manicura en gel puede traerte, además de problemas de descamación, fragilidad y grietas, una gran dificultad para ver si debajo de la pintura las uñas tienen algún problema. Esto ocurre debido a la gran cantidad de tiempo que se mantienen pintadas. Para evitar esto, es necesario que permitas que vuelvan a crecer antes de aplicarte nuevamente otra sesión de esmalte de uñas en gel.
La aplicación de gel, si bien tiene como resultado que las uñas se vean siempre prolijas y bien pintadas, entraña muchos riesgos si no se hace con moderación. Ten presente que ante cualquier síntoma extraño que notes en tus cutículas o en la piel de tus dedos, deberás consultar con tu dermatólogo para descartar cualquier afección provocada por la manicura en gel.
FUENTE: IMUJER.COM