REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El día de las madres es una celebración única, pues festejamos a la consentida del hogar. Además es una fecha formidable para los comercios y restaurantes de las localidades pues las compras y consumo se elevan significativamente.
Sin embargo, algo de lo más complicado es buscar un buen regalo para nuestra mamá, abuelita, tía, esposa, suegra, etc. Ya que es un momento en que queremos añoñarla y a la vez darle algo que ella disfrute.
En la búsqueda del regalo perfecto podemos cometer varios errores. Te presentamos la lista de cosas que no deberias regalar el Día de las madres:
- Los electrodomésticos.- A pesar de que las mamás son un ángel y jamás nos dirán que no les gustó nuestro regalo, los electrodomésticos no son una buena opción para este día de las madres, de hecho son un buen regalo en cualquier fecha del año, pero no en su día. En esta fecha se trata de sorprenderla y no de regar algo para la casa como una plancha, carderos, licuadora, etc..
- Una mascota.- Generalmente son las mamás las que se encargan de cuidar a nuestras mascotas y de pagar su comida y veterinario, así que no es buena idea el día de las madres aumentarles la carga de trabajo, además debemos considerar que las mascotas no son un buen regalo, sino deberá ser una decisión que la persona responsable tome.
- Pantalla plana.- Si bien no creo que no la disfrute, estaríamos haciendo mucho más felices a los papás (sobre todo si este verano hay Copa América y Juegos Olímpicos) y para celebrarlos también hay su día, así que para ese regalo esperemos que llegue junio.
- Servicio a su carro.- Podemos ayudar cualquier día del año a mamá con ese regalo, así que hay que guardarlo para otra ocasión.
- Libro de recetas.- Si alguien tiene buen sazón es mamá, así que evitemos darle recetas que quizá nunca retome y que además no le hacen falta, pues si algo disfrutamos son la deliciosa comida de nuestra mamá.
6-Manualidades. Nadie que sea mayor de edad debería regalarle a su madre algo hecho con sus propias manos (a menos que sea Mark Rothko y le de una de sus obras de arte valoradas en millones de dólares). Eso sólo hablará de tu tacañería y créenos, si ella pudo darte lo mejor durante estos años, tú también puedes ajustar tu presupuesto para regalarle algo lindo.
7-Lo que tú te comprarías a ti mismo. ¿Con que quieres regalarle a tu mamá esa increíble pantalla plana que viste en la tienda? ¡No seas ruin! Sabes que al final quien terminará disfrutando de su regalo serás tú. Piensa en algo único para ella.
8-Bajar de Peso-Nunca, por ningún motivo debes regala a tu mamá (ni a ninguna mujer), productos para bajar de peso: fajas, pastillas, cremas reductivas, etcétera: o incluso básculas. Es de mal gusto y sólo vas a herir los sentimientos de mamá.
9- Foto enmarcada… Sí, ya sabemos lo que estás pensando: “Voy a retratarme con mi esposo/a y los nenes, voy a poner la foto en un marco, ¡y ya!”. Nacarile del oriente. En su lugar, contrata a un fotógrafo profesional para que capture las imágenes de este próximo Día de las Madres (primero, pregúntale a mami a quiénes ella quiere en las fotos). Al final, obséquiale un álbum firmado por todos con mensajes alusivos a lo bien que lo pasaron ese día.
10- Y si estás superarranca’o… No te limites a una tarjeta de felicitación. En cambio, ofrécete para pasar con ella todo un día, ustedes dos, solos, yendo adonde ella quiera, comiendo lo que más le guste, llevándola a visitar esos parientes que hace tiempo no ve. Es más, si te pide que la lleves al cementerio a visitar a sus muertos, ¡hazlo! ¿Qué más te da? Este día se trata de hacer lo que ella quiera, aunque no sea de tu agrado.
Principalmente para esta fecha hay que pensar que si bien es muy comercial, es el pretexto ideal para pasar un buen rato junto a la persona más especial en nuestras vidas. Así que una reunión familiar donde la festejemos, no la hagamos cocinar y limpiemos el desorden, puede ser una buena idea, pues al final puede ser lo que más disfrute.
También es una buena idea pensar en algún paquete de regalo para corte de pelo, pedicura o manicure, o una tarde en un spa, algo que la relaje y le dé tiempo para ella misma.