REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
A solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo fue condenado a 30 años de reclusión mayor un hombre encontrado culpable de segar la vida a un comerciante durante un atraco. La pena máxima establecida en el país le fue impuesta en el Primer Tribunal de Santo Domingo a Ariel Manuel Ramírez Romero y/o Carlos Manuel Ramírez Arecena, luego que el Ministerio Público demostrara su responsabilidad penal en la muerte de Tony Gómez García, en medio de un atraco.
De acuerdo al expediente instrumentado en la Fiscalía que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, el día 22 de agosto del año 2011, el hombre condenado a 30 años se presentó al colmado L y P ubicado en la calle 24 del sector el progreso de Sabana Perdida y tras manifestar que se trataba de un atraco hizo los disparo que le segaron la vida a Gómez García.
Tras dar muerte al comerciante Ariel Manuel Ramírez Romero y/o Carlos Manuel Ramírez Aracena se llevó el dinero de la venta del día en el establecimiento comercial.
La sentencia de 30 años a ser cumplida en la cárcel de la Victoria es por violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 381,382 y 383 del Código Penal Dominicano que sancionan la asociación de malhechores, el robo en casa habitada y el homicidio voluntario.