Tras acoger una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, fueron condenados a 20 años de reclusión mayor, dos ex cabos de la policía encontrados culpables de matar a un civil, al momento del hecho los dos sentenciados pertenecían a la institución del orden.
El ministerio Público demostró la responsabilidad de los ex cabos policiales Starlin Reyes y Junior Enrique Lantigua en la muerte de Juan Rafael Beltre.
En el expediente instrumentado en la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, consta que el 16 de agosto del 2010, cuando aún pertenecían a la policía con el rango de cabos, Reyes y Lantigua, junto a un menor que fue remitido al organismo correspondiente, esperaron que el hoy occiso saliera de su casa con destino al trabajo, cerca de las cinco de la mañana y lo interceptaron diciendo de inmediato que se trataba de un atraco.
La fiscalía comprobó que al ver que Beltré identificó a los hasta ese entonces policías, Sterlin Reyes le hizo un disparo en el estómago que le provocó la muerte.
Tras matar al civil, los dos ex policías y el menor lo despojaron de sus pertenencias y emprendieron la huida.
El hecho ocurrió en la calle Central del sector Los Trinitarios de Villa Mella, en las inmediaciones del control de guaguas.
La sentencia que condena a los dos ex cabos de la Policía fue emitida por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, que está integrada por los jueces Aníbal Madera, quien preside, Eudelina Salvador y Eduardo de los Santos.
Los magistrados acogieron la petición de la Fiscalía de Santo Domingo, que calificó los hechos de Asociación de malhechores, homicidio con premeditacion y acechanza y robo con violencia