La Fiscalía de Santo Domingo Este obtuvo una condena a 20 años de prisión contra un hombre que violó sexualmente un niño de 10 años de edad en 2019, en Boca Chica.
El Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción sentenció a Agustín Capellán Castro a reclusión de 20 años en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y al pago de RD$200 mil pesos de indemnización por daños causados.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Santo Escolástico, demostró en el juicio de fondo que el acusado violó los artículos 331, del Código Penal Dominicano, 12, 13, 14, 15, 18 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
El expediente explica que Capellán Castro, alias Tito, cometió el hecho en el sector La Caleta, de Boca Chica, la noche del 22 de mayo de 2019, en la vivienda del menor de edad, cuyo nombre se omite para salvaguardar su integridad.
Detalla que en el momento en que el hoy condenado cometía el delito, llegó el padre del niño y trató de golpear al victimario, pero fue contenido por otro hijo, quien pidió a los vecinos que llamaran a la Policía.
El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, instruyó para que se instrumentara un expediente que lograra una sanción ejemplar contra este tipo de acciones, que laceran el desarrollo psicológico y el adecuado desenvolvimiento social de niños, niñas y adolescentes.