REDACCION DELAZONAORIENTLA.NET
El Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández y Hernández, FAD (DEM), y altos oficiales de la institución sostuvieron una reunión en la parroquia del sector El Bonito con representantes de organizaciones comunitarias del barrio San Isidro para analizar problemas sociales que afectan sus sectores.
Fundaciones como la Fundación Amor, Paz y Desarrollo, juntas de vecinos como “El Borojol”, “Estancia Nueva”, San Isidro Arriba y otras, reunidas en el Consejo Barrial de Desarrollo, plantearon aspectos como la delincuencia que intranquiliza a sus residentes.
Los dirigentes comunitarios dijeron al Jefe de la Fuerza Aérea que saben de sus buenas intenciones y por eso lo quieren buscar “como aliado, como amigo, que los acompañe y les apoye en sus gestiones ante instituciones oficiales”. Señalaron que es una persona que escucha y plantea soluciones.
A su vez, el Mayor General Paracaidista Hernández y Hernández les observó que durante su gestión en la Base Aérea de Puerto Plata trabajó estrechamente con la Policía Nacional allí y adquirió experiencia con las entidades comunitarias y sabe que los residentes en San Isidro no conciben la inseguridad y la delincuencia estando cerca la Base Aérea.
Dijo que por instrucciones del Excelentísimo señor Presidente Constitucional, Licenciado Danilo Medina Sánchez, y del Señor Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, M de. G. (DEM), una de las principales preocupaciones es la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia, y que será un mediador ante la Policía Nacional con esos fines. También refirió que ha dispuesto el uso de vehículos y personal de la institución para servicios de patrulla.
Los dirigentes comunitarios de San Isidro Arriba, El Bonito, Borojol, Los Haitises y otros sectores de la barriada pidieron mayor vigilancia de efectivos de la Fuerza Aérea, patrullas motorizadas, así como una mayor iluminación en las diferentes zonas, canchas deportivas, y plantearon las molestias que ocasionan los aparatos de música a alto volumen, entre otros aspectos.
En el encuentro acompañaron al Jefe de la Fuerza Aérea el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, FAD (DEM), Director de Inteligencia de la FAD y el Teniente Coronel Manuel A. Ventura Pichardo, Encargado de Operaciones de la Dirección de Inteligencia.