REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET.
Por: Darwin Feliz
Santo Domingo Norte.- El Regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Altagracia recibió un homenaje en agradecimiento por su colaboración por parte de los comunitarios del sector La Barquita de Santo Domingo Norte, en reconocimiento a su amplia labor de lucha para que estos puedan vivir en una vivienda más digna.
Miguel Feliz Cáceres, presidente de la Junta de Vecinos, “La Autentica Barquita” manifestó que Altagracia ha sido el único político que durante largo tiempo los ha acompañado en su lucha para que el estado los dote de una vivienda segura y que les permita dormir tranquilos durante la temporada ciclónica y en otras ocasiones cuando la lluvia les quitaba el sueño.
Explicó que el Edil, peledeísta siempre les dotaba de lámparas fluorescentes para el alumbrado de las calles, así como de canastillas, raciones alimenticias y otros enseres para las familias de escasos recursos.
En iguales términos se expresó Fanny Díaz Melo, presidenta de la Junta de Vecinos “La Solución” quién resaltó el trabajo encomiable de Ramón Altagracia, a quien bautizaron como el “padrino de La Barquita Norte”.
Explicó que mientras La Barquita Este, contaba con un “Padre Alegría” que los defendía y luchaba por su causa, en la Barquita Norte, carecía de un párroco, la cual si halló su soporte en un regidor solidario como lo es Ramón.
Otros comunitarios como Miguelina Mora y Mauel Medina, elogiaron el papel de representante que jugó Ramón Altagracia durante su gestión como Edil en la Sala Capitular de este municipio, al tiempo que agradecieron la solidaridad y el desprendimiento a favor de los moradores de La barquita Norte.
Al agradecer el reconocimiento brindado el concejal oficialista, reafirmó su compromiso de colaborar con los más necesitados, inspirado en legado de su maestro y fundador del PLD el profesor Juan Bosch.
Expresó que asumió la defensa de la Barquita Norte, porque conoce de las penurias que allí se viven en tiempos de lluvia lo que torna insoportable para quienes viven en las riberas del río.
Ramón Altagracia, agradeció la sensibilidad del presidente Danilo Medina, y la amplia visión del director de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, José Miguel González Cuadra, quienes informaron a los residentes en La Baquita Norte que las 98 familias serán beneficiadas con apartamentos en La Nueva Barquita.
El Edil peledeista recordó la advertencia del mandatario Danilo Medina de que no permitan más asentamientos en el lugar en el que viven, por lo que solo serán 98 los beneficiarios, al tiempo que advirtió a los “vivos” a no querer pescar en río revuelto.
Los comunitarios desarrollaron una asamblea informativa debajo del puente Gregorio Luperón, el cual comunica a Santo Domingo Norte, con Santo Domingo Este.