REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Con unos 15 camiones compactadores y otros 22 camiones abiertos distribuidos en todo el Municipio Santo Domingo Norte, la Empresa de Aseo Municipal Dominicana (EMA) encargada de la recolección de desechos sólidos de esa zona garantiza la limpieza de sus sectores y barrios.
Robinson Cueva, gerente general de EMA, informó que diariamente retiran unas 350 toneladas de desperdicios de las calles, avenidas y sectores de Santo Domingo Norte lo que representa más de 9,000 toneladas cada mes.
Asimismo, señaló que para la limpieza y recogida de basura han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte a través del alcalde Francisco Fernández, quien conformó decenas de brigadas de limpiezas para que recolecten los desechos previo al paso de los camiones.
De su lado el alcalde Francisco Fernández destacó que el Municipio que dirige es uno de los más limpios del país gracias al trabajo de aseo que se viene realizando.
Cuevas, señaló que para eficientizar el servicio de limpieza se esta ejecutando el programa de Rutas y Frecuencias, el cual consiste en fijar días y rutas de calles en determinados sectores para que lamunicipalidad sepa cuando le corresponde sacar la basura.
El ejecutivo de EMA también afirmó que los residentes de los sectores, residenciales y ensanches que conforman el municipio, han reaccionado positivamente con la ejecución del programa de Rutas y Frecuencia a través de colaboración sacando las fundas de desperdicio solo cuando les toca en sus respectivas calles.
En ese sentido, comunitarios consultados al respecto destacaron el trabajo positivo que viene desarrollando la empresa de Aseo Municipal Dominicana en sus sectores, al tiempo que le hicieron un llamado a los demás munícipes para que saquen sus desperdicios en fundas plásticas cuando el camión recolector pase por sus calles.
Robinson Cuevas manifestó que cuando llegaron a Santo Domingo Norte en cada intercepción de las calles se observaban grandes cúmulos de desperdicios, situación que ya se eliminó, gracias a que los camiones recolectores realizan un buen trabajo de limpieza.