REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Para cumplir un mandato de los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana es que la Comisión Nacional Electoral del PLD designó una comisión para elaborar el Reglamento que regirá el proceso electoral interno, instrumento que será lo suficientemente riguroso en exigir el cumplimiento de las normas que contenga.
Con este objetivo se designó una sub comisión que ya inició su trabajo recopilando reglamentos de anteriores procesos y consultando las Leyes que rigen la materia electoral en República Dominicana.
Según los Estatutos peledeista las elecciones internas se rigen “conforme al reglamento dictado al efecto”, dirigidas por una Comisión Nacional Electoral, completada el pasado sábado en la reunión que sostuviera el Comité Central.
Una de las atribuciones de la Comisión Nacional Electoral en el PLD es integrar las comisiones Municipales, de Circunscripciones Electorales y Seccionales, estructuras a cuyo cargo estará la dirección del proceso electoral interno en demarcación que corresponda, se precisa en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.
Las Comisiones Municipales Electorales estarán conformadas por cinco (5) integrantes. El Coordinador será un miembro del Comité Central designado por la Comisión Nacional Electoral. En las Seccionales del Partido, la Comisión Electoral estará integrada por un Coordinador designado por la Comisión Nacional Electoral, el Presidente de la Seccional y tres (3) miembros propuestos por la Dirección Seccional sujetos a la aprobación de la Comisión Nacional Electoral.
“No escatimaremos esfuerzos para que el proceso electoral interno se desarrolle sin cuestiones que lamentar” declaró Lidio Cadet al finalizar la reunión de la Comisión Nacional Electoral el pasado miércoles.
La Comisión se propone adelantar los trabajos preparando las normativas que guiarán el proceso y el calendario de actividades antes del 15 de agosto, fecha tope para finalizar las conversaciones con los partidos políticos a los fines de la firma de pactos de alianza.