REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Por Andrés Toribio
Muchas inquietudes han surgido después del reciente triunfo del Partido de La Liberación Dominicana en las pasadas Elecciones Generales del 20 de mayo.
Los compañeros de la Circunscripción 2 en Santo Domingo Este han comenzado a emerger su cabeza como el iceberg, en ese sentido por lo menos tres compañeros han manifestado que aspiran a dirigir los destinos de una nueva administración de Los Comedores Económicos.
Son legítimos dichos deseos, aunque las posibilidades son muy remotas a la luz de los múltiples compromisos que tiene la entidad triunfadora, me pregunto: ¿Por qué dicha Dirección General ha despertado tanto interés, en ser dirigida por un miembro de las Circunscripción 2?
Me respondo: para resolver los problemas a muchos militantes que todavía no han disfrutado de las posibilidades del poder, ya que nunca esta institución ha sido administrada por un miembro del Partido perteneciente a esta comunidad.
Si, esa es una de las razones, los inquietos compañeros que se han colocado en la primera plana, tienen razón para mantener vivos sus anhelos, pero como dice el refrán: “Del dicho al hecho, hay mucho trecho”.
Esperamos que esas inquietudes sean con la noble intención de servir, para contribuir a una gestión provechosa para el pueblo dominicano. Les deseamos éxito, a los compañeros que han acariciado esos sueños, pero asimismo, queremos decirles lo siguiente por medio de aquel remoto proverbio árabe: “Un mediano bienestar tranquilo es preferible a la opulencia llena de preocupaciones”.