REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), encabezó una formación general, para presentar al nuevo Sub-Comandante General, al Inspector General y al Comandante de Base San Isidro, designados por el Poder Ejecutivo, y para dar a conocer la lista de ascensos de la institución.
Los nuevos comandantes presentados por el Mayor General Piloto Féliz Pérez son el General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, nuevo Sub Comandante General de la FARD; el General de Brigada Paracaidista Nelson Miguel Moquete Checo, Inspector General de la institución y el General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, Comandante de la Base Aérea San Isidro.
Antes de la presentación de los recién designados, el Comandante General de la FARD habló a los presentes, observando que “ este ascenso, que se hace por expresa voluntad del Señor Presidente, es el más grande que se ha hecho en toda la historia de la Fuerza Aérea de República Dominicana”, y agregó que todos los miembros de las instituciones castrenses y de la Policía Nacional que han cumplido fielmente con los lineamientos y han observado una conducta idónea, meritoria, han sido ascendidos de acuerdo a los reglamentos.
Expresó que también por expreso mandato del Presidente Constitucional se han producido cambios normales, rutinarios, en la institución, y anunció a las tropas las recientes designaciones de los generales Espinal, Moquete Checo y Ceballos Hidalgo, cuyos méritos elogió.
En el desarrollo de la formación general, el Mayor General Féliz Pérez recibió la visita en el lugar del Mayor General Manuel Castro Castillo, Jefe de la Policía Nacional, a quien se tributó un aplauso de bienvenida. Una gran algarabía reinó entre los oficiales y soldados congregados en la Caseta de Ceremonias de la FARD, en la medida en que se iban mencionando los nombres de los designados y ascendidos, presentes todos en la actividad.
En sus palabras el Comandante General de la FARD dijo sentirse orgulloso del comportamiento de los miembros de la institución y de conducta observada en las calles, de la cual se hacen eco los medios de comunicación. Les pidió mantener esa actitud y evitar la mala influencia de los antisociales que los provocan para que cometan errores,
Finalmente les dijo a los oficiales y soldados que saben que cuentan con superiores y un Estado Mayor que se preocupan por su bienestar y el de sus familias.
Al finalizar las palabras del Comandante General dela FARD el Coronel Paracaidista William L. Medina Garnes, Comandante de Inteligencia A-2, dio inicio a la larga lista de ascensos, que por primera vez sobrepasa los dos mil, desde la creación de la Fuerza Aérea.