REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) anunció este domingo que realizará una evaluación técnica al proceso de ampliación y remodelación del hospital traumatológico Doctor Darío Contreras.
En ese sentido, el presidente del CODIA, José Espinosa, explicó que esa edificación debió estar sujeta a la supervisión del Ministerio de Salud Pública y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Dijo que las obras que construye el Estado, incluyendo los centros de atención primaria, deben ser debidamente supervisadas por el Ministerio de Salud Pública para garantizar la transparencia y así evitar escándalos a nivel de opinión pública.
En relación a los términos técnicos y administrativos en la remodelación del cuestionado centro médico recién inaugurado, sostuvo que es lógico que esos aspectos sean investigados.
Espinosa aclaró que ese gremio se abstendrá de emitir consideraciones en cuanto a la parte organizativa y distribución de los espacios de ese hospital.