REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Conseguir el corte de pelo adecuado es maravilloso. No solo es capaz de convertir el día más gris en el mejor de la semana sino que ese nuevo flequillo que te has hecho o esas capas que te dan más volumen también te darán más confianza en ti misma, y te verás capaz de comerte el mundo. Pero, si eliges un mal corte es posible que 1) quieras matar a tu peluquero y 2) estés lamentándote durante semanas. Para ayudaros a no cometer ese error, Cosmopolitan ha consultado al gurú del diseño capilar Mark Townsend, quien nos ha dicho cinco cosas que debemos tener en cuenta a la hora de cortarnos el cabello.
1. Conoce la forma de tu cara
Antes de todo, debes averiguar si tu cara tiene forma ovalada, cuadrada, redonda o en forma de corazón. Según sea tu rostro, podrás descubrir cuál es el corte de pelo que te favorecerá más. Townsend nos da un truco para descubrir cómo es nuestra cara: fijarnos en la línea de la mandíbula. Si ésta sobresale por los laterales, tu rostro es cuadrado (como el de Olivia Wilde); si desde las orejas hasta la barbilla no rebasa por ningún lado, tu cara es redonda (piensa en Christina Ricci); si tu barbilla despunta y tu mandíbula es ligeramente puntiaguda, es ovalada como la de Sarah Jessica Parker y, finalmente, tu rostro tiene forma de corazón si la barbilla es el epicentro de tu cara y la mandíbula se cierne en torno a ella, como la actriz Reese Witherspoon.
Una vez sepas cómo es, dibuja esa forma en un papel teniendo como objetivo principal ovalar el rostro. Es decir, tenemos que conseguir dibujar un peinado que, sobre la forma ovalada, circular o de corazón, consiga aislar un óvalo en el centro. Ese corte de pelo que lo consiga, será el que mejor te siente. Además, no es algo tan difícil, si puedes pintar monigotes, esto estará chupado. ¿Ya tienes un rostro ovalado? Enhorabuena, porque cualquier estilo te quedará perfecto.
2. ¿Cuál es la textura de tu cabello?
Seamos sinceros, si tu pelo es encrespado por naturaleza o tienes un rizo muy marcado y pequeño, no sueñes con ir al peluquero y salir con la melena de Blake Lively. Porque ningún corte de pelo hace milagros y menos transforma un pelo enroscado en unas ondas al agua como las que lleva la protagonista de Gossip Girl. Lo mismo sucede con el otro extremo, si tu pelo es muy lacio y fino, no sueñes con un volumen como el de Beyoncé. Sin embargo, puedes encontrar celebrities que tengan un pelo parecido al tuyo y copiar su estilo para brillar como ellas.
3. Sé realista y ajusta tus expectativas
No queremos desanimarte pero, si estás obsesionada con el pelo de alguna famosa, piensa que probablemente esté poblado de extensiones y postizos y un ejército de estilistas cuide de él las 24 horas. Sé realista, habla con tu peluquero, ya que él te ayudará a encontrar un corte que se adapte a tu día a día y, lo más importante, que puedas mantener.
4. Ten en cuenta tu estilo de vida
Si tu trabajo o tu rutina no te permite dedicar mucho tiempo al cuidado de tu pelo, igual tu corte ideal tienda al “wash and go” como el que luce Alexa Chung. Este estilo, sencillo pero elegante, puede ser una opción perfecta si tu pelo es liso y tienes volumen natural. Pero, si por el contrario, tu estilo de vida requiere una imagen más cuidada, puedes plantearte el elegir peinados más trabajados como lasondas de Gisele Bundchen.
5. ¿Estás totalmente lista para un nuevo corte de pelo?
Si solo pretendes sanearlo, no hay problema. Pero piensa que no hay vuelta atrás. Es decir, si llevas tres años dejándote el pelo largo y te llega ya por debajo del pecho y te planteas un corte bob o pixie, reflexiona sobre ello. Deja que pase el tiempo, háblalo con la almohada y medita si es una buena idea. A veces, los cambios radicales no salen bien. Pero, si cortarte el pelo es el primer pensamiento al despertarte y el último antes de cerrar los ojos, estás preparada. ¡A por ello!
FUENTE: cosmohispano.com