REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
SANTO DOMINGO NORTE.– La Alcaldía de Santo Domingo Norte, obsequió juguetes a niños y niñas procedentes de diferentes barrios y sectores de aquí, con motivo del Día de los Santos Reyes, actividad que por cuarta ocasión es efectuada por la actual gestión municipal, como forma de llevar alegría a los infantes y mantener la tradición que por años celebra la familia dominicana y la comunidad cristiana en muchos países del mundo.
Bicicletas, carros a control remoto, muñecas, bates, guantes, pelotas, patinetas, juegos educativos e inteligentes, juegos de cocinas, entre otros fueron de los juguetes distribuidos.
El evento que estuvo encabezado por el Alcalde, Francisco Fernández, fue llevado a cabo en los jardines del Parque Mirador Norte, en la que estuvieron presentes su pequeño hijo Ángel Fernández y esposa Betty Gerónimo de Fernández, respectivamente, así como padres y tutores de los infantes, funcionarios y empleados del organismo municipal.
Fernández expresó, que con este acto, además de llevar alegría a la niñez, su administración busca aportar un grano de arena con las familias, que por falta de recursos económicos se ven impedidas de poder comprarles un juguete a sus hijos, “lo que indudablemente representa un dolor de cabeza para muchos padres y madres pobres de nuestro municipio”.
Además de los regalos recibidos, los niños y niñas disfrutaron de las ocurrencias de un elenco de payasos contratado por el Cabildo, lo que les permitió disfrutar con mayor regocijo la fiesta, bailar, reír, saltar y correr con libertad por todo el perímetro del espacioso lugar escogido para su realización.
Golosinas, refrescos, palomitas de maíz y algodón, también fueron de las exquisiteces brindadas a los pequeñines en tan especial ocasión.