REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
La jornada de siembra de árboles estuvo encabezada por la subdirección de Medio Ambiente de la CAASD.
Una nota de la dirección de Comunicación de la CAASD indica que la reforestación de esa área tiene por objetivo proteger la cuenca del Río Ozama, que es una de las fuentes mas importantes que suple agua potable al Gran Santo Domingo.
Agregó que la CAASD a través de su área de Medio Ambiente desarrolla cada año jornadas de reforestación con empleados de la institución y permanentemente mantiene una brigada en el entorno de la planta de tratamiento, Haina Manoguayabo, para limpiar árboles plantados en esa zona.
“La jornada forma parte de las acciones que desarrolla esa institución con motivo de la celebración del mes de la Reforestación en el país y en cumplimiento al decreto 260-14, que declara de alta prioridad nacional la preservación, saneamiento y rehabilitación de los ríos Ozama e Isabela”, explicó la CAASD.
Sostuvo que el proyecto además de sembrar las matas contribuye ayudar familias pobres que viven en el entorno de la loma, incorporando brigadas de obreros permanentes a la limpieza y preservación de los árboles plantados.