REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) cuenta con 50 camiones cisterna para abastecer de agua, de forma gratuita, a los ciudadanos que requieran del servicio antes, durante y después del paso por el país del huracán Irma, previsto para este jueves y viernes.
El director de la Caasd, Alejandro Montás, afirmó hoy que la entidad garantiza el servicio y que, ante cualquier eventualidad, ya se han tomado las medidas de lugar para corregir a la mayor brevedad cualquier daño que puedan sufrir los acueductos cuya obras de toma están en los ríos Haina, Isa, Mana y Duey.
El funcionario desmintió un audio que circula por las redes sociales en el que se alerta a la población para que se abastezca de agua por el supuesto cierre de algunos acueductos.
Montás dijo que el Plan de Prevención y Mitigación “Caasd activa ante la tormenta” establece los mecanismos para hacer los trasvases si fuese necesario sacar del servicio los acueductos más vulnerables ante estos fenómenos, como La Isabela, Haina-Manoguayabo, Isa-Mana y Duey.
Asimismo, el director de la Caasd convocó de urgencia a los directores de Operaciones, Servicios Sociales, Ingeniería, Administrativo y todos los encargados departamentales que forman parte de Comité de Emergencia de la institución y los instruyó para que todos los medios de transporte estén al servicio de la Dirección de Operaciones.
Un total de 118 vehículos y equipos fueron entregados a los responsables del mantenimiento de las redes y de los acueductos, con sus tanques llenos de combustible.
Además se han llenado todos los tanques de abastecimiento para garantizar el llenado de los camiones cisternas y el suministro por la red.
El huracán de categoría 5 Irma ganó de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 295 kilómetros por hora, mientras se aproxima a las Antillas Menores y Puerto Rico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH).
El Gobierno declaró hoy distintos niveles de alerta en todo el país por la amenaza del poderoso huracán Irma, de categoría 5, que ganó hoy de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 295 kilómetros por hora, y está aproximándose a las Antillas Menores y Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.
El “potencialmente catastrófico” huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora y se espera que mantenga hoy esta trayectoria seguida de un ligero giro hacia el oeste-noroeste esta noche.