El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) Darío Castillo Lugo, recibió en su despacho a la Dirección Ejecutiva de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE), encabezada por su director, Rafael Abraham Burgos Gómez.
Durante la reunión, Burgos Gómez presentó a Castillo Lugo, los avances de los trabajos que realiza esa organización desde que fue conformada por el presidente Luis Abinader, así como la propuesta del Plan de Liquidación a desarrollar en este año 2021, para conocer la opinión del MAP en su papel de órgano rector de la reestructuración de la Administración Pública, de la reforma del Estado y del empleo público.
De igual forma, los incumbentes abordaron las problemáticas de la gestión de patrimonio estatal en la actualidad, además de las deficiencias en los bienes y patrimonios estatales, resalta un comunicado del MAP.
Acompañaron al ministro Castillo Lugo, Gregorio Montero, viceministro de Reforma y Modernización del Estado; Hadeline Matos, viceministra de Evaluación de Desempeño Institucional; el Viceministro de Fortalecimiento Institucional; José Pimentel, y la Viceministra de Servicios Públicos, Sheyla Castillo. También Virna Peña, directora de Desarrollo Organizacional, y Frank Gonzales, asesor del MAP.
Mientras que por parte de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado estuvieron presentes Miguel Figueroa, Director de Proyectos; Rafael de la Cruz, Director de Planificación; Jhonatan Bautista, Director Administrativo y Financiero; Julio González, Coordinador de Comisiones; y Wilka Winter, Asistente ejecutiva.
La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado fue creada mediante el decreto 422-20, para coordinar y dirigir el proceso de disolución y liquidación de las instituciones del Estado que han sido identificadas para esos fines. El mismo establece el procedimiento que se debe seguir bajo la dirección del ministro de la Presidencia.