REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Por: Juan Cruz Triffolio
El próximo domingo Danilo Medina Sánchez, Presidente Constitucional de la República, realizara su primer viaje al exterior con destino a la imponente ciudad de New York.
Su corto periplo ha generado grandes expectativas, esperanzas y nerviosismo en una considerable porción de los peledeístas residentes en esa importante plaza.
En el submundo neoyorquino, luego de la participación del mandatario dominicano en la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas –ONU-, se espera que el licenciado Medina Sánchez tenga bastante tela por donde corta y varios entuertos que enderezar entre algunos de sus compañeros partidarios
Se presume que la casa hay que reorganizarla y que muchos de sus comensales esperan propuestas y alternativas de soluciones ante su marco político aspiracional.
También hay quienes aguardan, con sobrada razón, que ha llegado la hora del relevo de algunos compañeros que deben ceder el paso, en sus posiciones públicas, a auténticos representantes de las nuevas visiones y energías por asunto de escalafón y méritos.
De igual modo, durante su viaje a La Babel Hierro, el presidente Danilo Medina Sánchez, luce tener el reto, como parte de su agenda discreta y muy estricta, de reencontrarse con la valiosa y ejemplarizante diáspora dominicana, cuyos integrantes ansiosamente esperan, más que anuncios de iniciativas, toma de decisiones inmediatas que den paso al inicio de su añorado proceso de mejorías en sus condiciones materiales de vida.
Son estos perseverantes y emprendedores dominicanos quienes persisten en que, tal como fue prometido en la pasada contienda electoral, el nuevo gobernante lleve en su maletín de decisiones, respuestas concretas sobre la seguridad social en un futuro retorno a su tierra natal, necesidad de viviendas, estabilidad bancaria, garantía de mercado, salud y educación, entre otras penurias que desde hace un considerable tiempo resplandecen como eternas.
Reducir la importancia del primer viaje del presidente Danilo Medina Sánchez, a la urbe neoyorquina al simple formalismo de su alocución ante la ONU, después de haberlo hecho el Presidente Barack Obama, y a la distribución de algunos cargos públicos entre sus allegados, no refleja ser, en esta ocasión, lo más trascendental de su esperada visita.
El escenario ha de ser más espacioso y los resultados requieren ser tangibles y de inmediato para de esa manera, con acciones precisas y concretas, convencer y mostrar que el mandatario dominicano, empieza a “hacer lo que nunca se ha hecho” y en consecuencia, no procura decepcionar a quienes aun permanecen abrazados con la esperanza.
Por el momento, no hay otra que esperar y mientras, buen viaje, Presidente Medina..!!