REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Lo peor de tener un vehículo es estacionarlo, al menos eso es la conclusión que cualquiera puede sacar de una encuesta rápida entre amigos y conocidos, pero eso puede cambiar en un futuro próximo ya que BMW quiere presentar en la feria CES su nuevo sistema de estacionamiento automático que funciona a la orden del usuario, pero usando un reloj inteligente!!!
Efectivamente, BMW promete estacionar el vehículo no de oído sino de muñeca, concretamente de aquella en la que llevemos el Smart watch con el que se podrá controlar la función de auto estacionamiento que ya disponen algunos de los modelos de alta gama de marca.
Técnicamente el carro estaciona solo gracias a un sistema de escáner láser perimetral de 360 grados que hace un mapa digital del área cercana, incluyendo esas malditas columnas. Después el Remote Valet Parking Assistant cede el control del vehículo al sistema de auto estacionamiento que es capaz de maniobrar él solo, tanto el volante como las marchas, hasta encajar el automóvil en el espacio disponible. Lo que no hace todavía es lo más difícil, encontrar el hueco libre.
La novedad en este caso, un prototipo del BMW i3 es que el conductor ya no tienen que estar dentro del coche para supervisar esta maniobra, sino que puede hacerlo desde fuera gracias al control que puede obtener desde el reloj inteligente. Y esto no solo sirve para aparcar, también sirve para que el coche salga solo de la plaza de aparcamiento él solo y así poder entrar en el de forma más cómoda.
BMW no ha anunciado la disponibilidad comercial de esta tecnología, pero muchos esperan que no tarde demasiado. Lo próximo igual es que como en El carro fantástico, puedas decirle “KITT te necesito”, y el coche acuda al punto exacto donde te encuentres. Ya iba siendo hora ¿no?