REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Según especialistas de la Universidad de Monterrey (UDEM), el uso prologado del Blackberry, puede llevar a desarrollar una adicción la cual puede llegar a ser tan peligrosa como el alcohol.
Los especialistas aseguran que algunos factores de tipo psicológico, relacionados con la autoestima como: la falta de seguridad en si mismo, dependencia, incapacidad para relacionarse con otros, la ansiedad y estrés, son muy probables desencadenantes de esta nueva adicción.
Generelamente, los poseedores de estos aparatos, estan constantemente al pendiente de nuevos mensajes; cuando se descarga la batería o lo dejan olvidado, se sienten inquietos, lo que puede generar estrés y ansiedad.
Por otra parte, el reducido tamaño del teclado, implica mayor esfuerzo para fijar la vista, lo cual ocasiona problemas de visión y dolor de cabeza. Afecta también la capacidad de atención para escuchar y puede producir trastorno de sueño.
Con respecto a los sintomas, con excepción del trastorno de sueño, me declaro inocente. Realmente depende del enfoque que le demos al uso de nuestros Smartphones.
Es cierto que Blackberry causa este efecto adictivo con mayor énfasis que otros smartphones y ello se lo atribuyo principalmente al Blackberry Messenger y a las aplicaciones de Mensajería instantánea que vienen incluidas desde la caja, redes sociales y aplicaciones interplataforma como WhatsApp o PingChat que nos dan la sensación de mantenernos conectados todo el día, sobre todo a los usuarios nuevos y power users de redes sociales.
Es cierto que al momento Blackberry no tiene el mejor de los software de Smartphones, pero si la mejor plataforma de mensajería de todas y es por ello que causa adicción.
Así que cuidado usuarios Blackberry, regulen las horas que pasan junto a sus dispositivos, incluso si son horas productivas, siempre es bueno darse un descanso y pasar algo de tiempo con seres que apreciamos.