REDACCION DELAZONAORIENTLA.NET
Santo Domingo Este-A pesan dos días de haber parado las lluvias en el país producidas por el Huracán Sandy, las enfermedades no se han hecho esperar, sobre todo el Dengue, del cual se habían reportado varios casos en Santo Domingo Este antes de los pasados aguaceros.
El día de ayer, fue notable la gran cantidad de madres que acudieron con sus hijos a la Maternidad de Los mina, alegando que estos llevaban varios días con fiebre y querían descartar que se tratara de unos de los síntomas del dengue.
Maricarmen Suero, residente en el sector Los tres Brazos, expresó a delazonaoriental.net que su pequeña hija de apenas un año de nacida llevaba cuatro días con fiebre y dijo que espero que parara de llover para ir al médico y ver de qué se trata.
En tanto que una doctora del área de pediatría, confirmó que los pacientes sospechosos de tener dengue han aumentado y afirma que esto es normal porque las lluvias forman nuevos criaderos de mosquitos y es más fácil propagarse la enfermedad, aunque aclaró que muchos de los pacientes son despachado de inmediato a sus casas luego de descartar que el motivo de sus fiebre sea por el comiendo de dengue.