REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Guerra: La Junta Directiva de Rehabilitación Filial de Guerra, dió el primer picazo para la construcción de su propio local en la comunidad en el municipio de Guerra, La finalidad es ofrecer los servicios en una moderna y espaciosa instalación, en pos de mejorar la calidad de las atenciones brindadas a los usuarios.
El director Ejecutivo de la entidad, Arturo Pérez Gaviño se refirió a las razones que impulsan a Rehabilitación con este proyecto es llevar sus servicios a toda la población dominicana, a través de las filiales que tiene la institución en el territorio nacional.
“Hemos afrontado el desafío de ampliar nuestros servicios en las demarcaciones municipales y provinciales, con el objetivo de estar más cerca de las personas con discapacidad que necesiten nuestros servicios, a fin de que no tengan que trasladarse a otras ciudades para recibir los servicios de medicina de rehabilitación, sino que puedan obtenerlo en su lugar de residencia. Debemos seguir generando ingresos que nos aporten autonomía, y que nos permitan llegar a aquellas comunidades que todavía nos faltan por alcanzar.
“Este proyecto que hoy empieza a materializarse es gracias al esfuerzo de hombres, y de mujeres que han luchado para que sea una realidad; y así poder ofrecer los servicios en una moderna y espaciosa instalación, en pos de mejorar la calidad de las atenciones brindadas a los usuarios.”
De su lado otro lado, la presidenta de la Junta Directiva de la filial, Amélix Martínez expresó que esta construcción es una buena nueva para la localidad, debido a la demanda de los servicios por parte de la población de la zona.
También, Martínez agradeció al Ayuntamiento y al consejo de regidores del municipio de San Antonio de Guerra por haber donado los terrenos para construir el tan anhelado local. Así como a los empresarios locales y nacionales, en especial a Empresas Gildan Dominicana y a la Cooperativa en Progreso.
El acto asistieron autoridades locales, tales como: La Alcaldesa Municipal, Martina García, así como también empresarios y colaboradores de la institución.´
La Asociación Dominicana de Rehabilitación tiene más de ocho años en la comunidad de San Antonio de Guerra, funcionando en locales rentados, actualmente ofrece los servicios de fisiatría, psicología, y psiquiatría, así como en las áreas de terapia física, terapia ocupacional; terapia del habla; intervención temprana; Escuela de Educación Especial; terapia conductual y terapia de aprendizaje a toda la población de Guerra y a las comunidades aledañas.