Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORINETAL.NET
Santo Domingo Este-El pasado mes de febrero, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció aumentos salariales entre 1,425 empleados del cabildo hasta de un 150%, priorizando a obreros, conserjes, choferes, secretarias, policías municipales, capataces, pintores, mecánicos, técnicos y otros servidores públicos que ganaban por debajo del salario mínimo de ley.
Durante un acto realizado en la explanada frontal del palacio municipal, Jiménez destacó que esto fue posible gracias a las mejoras en la administración de los fondos que recibe esta entidad.
Visiblemente emocionado, el ejecutivo municipal dijo que obreros de mantenimiento del sistema pluvial, recibieron un aumento de 132%, al pasar de RD$5,151 a RD$12,000; policías municipales, pasaron de RD$6,400, a RD$12,800 (100%); choferes, de RD$8,000 a RD$18,000 (150%); conserjes y obreros generales, de RD$5,151 a RD$10,300 (100%); capataces, de RD$8,000 a RD$12,000.
De igual forma se aplicaron aumentos y ajustes salariales a ebanistas, jardineros, albañiles, asistentes, promotores, preparadores de cadáveres, recepcionistas, operarios, supervisores, monitores, plomeros, mensajeros, entre otros de 42 tipos de puestos.
La medida también benefició a los directores y directoras quienes pasaron de ganar RD$80,000 a RD$106,000 por dirigir las grandes áreas de gestión del gobierno local.
“Mejoramos los salarios y las condiciones de vida de nuestros servidores, porque hemos saneado las cuentas del Ayuntamiento, y porque a través de sus manos y de su trabajo es que vamos a materializar nuestro sueño de convertir a Santo Domingo Este en una verdadera ciudad, justa y creativa”,
declaró
Lo sorprendente es que este gran esfuerzo bien recibido por los obreros se tire por el piso enviándolos a recoger basura sin la protección ni instrumentos necesarios y que para el colmo sean exhibidos en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.
Estas plataformas digitales iniciaron el día de hoy exhibiendo en portada como una obrera recoge basura con las manos, sin guantes, sin una escoba, sin una palita, exponiéndose al contagio de cualquier tipo de enfermedad o cortadura, sobre todo en estos momentos donde la provincia santo Domingo exhibe los más altos niveles de contagios del COVID-19 del pais y que se estudia la posibilidad de implementar medidas drásticas para poder controlarlo.
En una segunda fotografía se pueden observar los mismos elementos en un señor mayor que que sostiene una funda también sin guantes.
Ojala que la dirección a la cual pertenecen estos obreros actúen al unísono con la visión del alcalde quien procura una mejor calidad de vida para sus colaboradores, en especial para los obreros y que el bien merecido aumento no tengan que gastarlo por ellos en medicinas por negligencia de sus superiores, Dios los proteja.
NOTICIAS RELACIONADAS