Por: Ariela Vadez /DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) continúa su política de recuperación de espacios públicos en todo el municipio, con el objetivo rescatar esas áreas ocupadas de manera irregular por vendedores informales para ponerlas a disposición de la municipalidad.
En esta ocasión fueron incautados 16 carritos de chimi que ocupaban aceras, calles y avenidas de la Zona Oriental en franca violación a la Ley 241 sobre Libre Tránsito, en su artículo 130, así como la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los Municipios y la normativa municipal 08-10 que regula los vendedores informales.
De acuerdo a Ariel Rosario, Director de Espacios Públicos del ASDE, los operativos fueron llevados a cabo en las avenidas San Vicente de Paúl, Venezuela, Sabana Larga y España, así como en la autopista de San Isidro.
El funcionario municipal resaltó que además de las violaciones de espacios públicos en que incurren estos vendedores informales, tampoco toman medidas de salubridad e higiene, ya que los mismos preparan ese tipo de comida rápida en un espacio de poca limpieza, lo que pude provocar enfermedades como el cólera que tanto daño ha causado a la población dominicana.
Se recuerda que además de estos operativos, por instrucciones del alcalde Juan de los Santos, la Dirección de Espacios Públicos viene desarrollando una política de descontaminación visual que hasta el momento a limpiado decenas de calles del municipio, con el desmonte de cientos de vallas, letreros y otro tipo de publicidad exterior.
La descontaminación visual ha sido llevada a cabo en avenidas como la San Vicente de Paúl, la carretera de Mendoza, la avenida Charles de Gaulle, Autopista Coronel Rafael Fernández Domínguez, Marginal las Américas y otras.
Rosario aprovechó para hacer un llamado a las personas que colocan publicidad exterior sin permiso, para que pasen por las oficinas del cabildo y regulen esa practica, tras advertirle que el desmonte se continuará llevando a cabo con todas las demás que estén colocadas ilegalmente.