REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Los Reyes Magos visitaron los hogares de más de cinco mil niños de diferentes sectores del Municipio Santo Domingo Este, y dejaron igual número de obsequios gracias a la celebración del VI Festival Infantil efectuado por el alcalde Juan de los Santos y el cabildo de esta demarcación.
El VI Festival Infantil que se desarrolló en el Pabellón de Balommano del Parque del Este, concitó alegría y entusiasmo en miles de niños que recibieron regalos de manos del ejecutivo municipal.
Entre los juguetes entregados están bicicletas, muñecas, juegos de cocina, videos juegos electrónicos, carros, juegos de mesa y todo tipo de juegos instructivos y educativos.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde Juan de los Santos, quien con emoción resaltó la importancia de este evento para los niños de escasos recursos económicos, ya que estos no contaban con ningún regalo.
Juan de los Santos, no solo entregó regalos a todos los presentes, también llevó alegría y sonrisas con un show artístico a cargo de grupos infantiles como los Reyes Magos, el payaso Escarchin, los Pitufos y otros.
El ejecutivo municipal, con evidente satisfacción motivada por los rostros de alegría de más de los cinco mil niños presentes, reiteró el compromiso que tiene con los infantes y jóvenes de Santo Domingo Este, debido a que estos segmentos de la población son el futuro del país.
Escarchin, uno de los personajes infantiles de mayor atracción el momento, llenó de algarabía el lugar.
Mientras que en la parte exterior al Pabellón de Balomnanos también se montó un espectáculo infantil con la compañía Tiriquitiri, actos de magia, la payasita naranjita, un parque inflable y rifa de regalos para el discute de todos lo que no pudieron penetrar.
Esta es la sexta versión del Festival Infantil de Santo Domingo Este, el cual fue institucionalizado por la actual administración del ASDE, y al igual que en años anteriores la felicidad de los niños fue contagiosa.
Y es que gracias a Juan de Los Santos miles de niños sin recursos económicos pudieron tener sus juguetes por motivo al Día de los Santos Reyes.
Padres que asistieron a la actividad también manifestaron su agradecimiento a Juan de los Santos, y afirmaron que los juguetes entregados no solo es un regalo para los niños, sino para ellos también, porque no contaban con recursos económicos para adquirirlos.
La actividad que inició a las 8:00 de la mañana estuvo caracterizada por muchos juguetes, risas, rostros felices, entusiasmo, algarabía, payasos y otros personajes animados.