Los casos de coronavirus confirmados en España ascienden a 50 este sábado, incluidos las dos personas que ya han sido dados de alta, tras los nuevos casos registrados durante la mañana. En las últimas horas se han confirmado tres nuevos casos en Valencia, tres en Madrid, dos en Catalunya, uno en Baleares y otro en el País Vasco.
Hasta el mediodía de este sábado se han registrado los siguientes casos en España: 13 en la Comunidad Valenciana, 10 en Madrid, 8 en Andalucía, 6 en Canarias, 6 en Catalunya, 3 en País Vasco, 2 en Castilla y León y 2 en Baleares.
Este sábado se han confirmado dos nuevos casos en Catalunya: una mujer de 52 años, que vive en Girona y había viajado a Italia recientemente, y un hombre de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) “que estuvo en contacto íntimo con uno de los casos confirmados con anterioridad”.
Por su parte, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado tres casos más del nuevo coronavirus: dos de ellos son importados y se trata trata de un varón y una mujer que viajaron juntos por zona de riesgo. El tercer caso nuevo (caso 10) es mujer y familiar de la paciente de 46 años ingresada en el Hospital de Torrejón.
La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana también ha confirmado tres nuevos casos de coronavirus en la región, con lo que ascienden a 13 los contagiados. Según ha indicado la consellera, Ana Barceló, en una rueda de prensa, estos tres nuevos casos se han confirmado en la ciudad de Valencia: uno ha sido diagnosticado en el Hospital la Fe y los otros dos, en el Hospital General.
La Conselleria de Salud y Consumo de Baleares también ha confirmado un nuevo caso este sábado, el segundo, de coronavirus en Mallorca. En esta ocasión se trata de una mujer, que permanece aislada en Son Espases, donde ingresó este viernes.
Por su parte, la consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha confirmado que se ha producido un tercer caso positivo por coronavirus en el País Vasco, un profesional sanitario del hospital de Txagorritxu en Álava. Los dos primeros casos confirmados este viernes en el País Vasco fueron los de una mujer en Guipúzcoa, que había viajado recientemente a Milán, y de una profesional sanitaria del hospital de Txagorritxu en Álava, sin “antecedentes de riesgo” y que había viajado a Andalucía con anterioridad.