Santo Domingo Este- El Subdirector del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Arturo Quiñones, envió a Delazonaoriental.net una copia de su declaración jurada de bienes con el acuse de recibo de la Cámara de Cuentas, luego de que este medio se hiciera eco de la suspensión del poder ejecutivo a 36 funcionarios por no presentarla a tiempo.
Según explica Quoiñones, su declaración jurada fue depositada en tiempo hábil y dentro del plazo de los 30 días, sin embargo, al momento de realizar el depósito en dos ocasiones realizaron algunas observaciones a los fines de rectificación, lo cual le produjo un retraso.
Yo realice el depósito de mi declaración jurada en tiempo hábil y dentro del plazo de los 30 días, sin embargo, al momento de realizar el depósito en dos ocasiones realizaron algunas observaciones a los fines de rectificación, lo cual me produjo un retraso en el tercer depósito, sin embargo, en fecha de 25 de noviembre del presente mes, realizamos por 3 ocasión nuestra declaración jurada el cual fue aceptada, y el mismo día fue subid en el portal de transparencia.
Expresó el funcionario a Delazonaoriental.net
En cuanto al tema La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, reveló este viernes que el presidente de la República, Luis Abinader, suspendió, de manera provisional, a 36 funcionarios por no presentar en el plazo de ley sus declaraciones juradas de bienes.
Ortiz Bosch explicó que el mandatario suspendió a los funcionarios mediante el decreto número 674-20, en el que entre sus motivaciones resalta el alto interés de la presente administración en mantener el más estricto apego de sus funcionarios a los principios de ética, transparencia, juridicidad y buena administración.
La funcionaria al ofrecer sus declaraciones estuvo acompañada del consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.
Ortiz Bosch indicó que los funcionarios quedan apartados de sus cargos y sin disfrute de salario hasta que cumplan con lo dispuesto por la ley que instituyó el Sistema Nacional Autorizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio y Servidores Públicos.
Precisó que por primera vez se hace un esfuerzo serio en la aplicación de la ley y se establecen consecuencias.