Mercado Pago y la iglesia de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Catedral de la Fe, realizarán un seminario de capacitación gratuito para que las congregaciones puedan gestionar diezmos y ofrendas de forma digital. Invitan a que los pastores y tesoreros o contadores puedan participar aunque remarcaron que los cupos son limitados.
La formación se llevará cabo el miércoles 14 de octubre de 10 a 11:30 horas y aquellos que deseen participan deberán completar este formulario. “El motivo de la presentación será conocer todas las prestaciones de Mercado Pago en nuestra necesidad de conectarnos con los miembros que sostienen la obra de Dios con sus ofrendas y diezmos. Será una oportunidad única para descubrir la herramienta y comenzar a utilizarla en su congregación”, indicaron desde la iglesia del pastor Osvaldo Carnival quien será parte del seminario junto al contador Martín Mateo.
Por otro lado, señalaron que la capacitación servirá para aquellos que ya conozcan la aplicación ya que podrán acceder a Mercado Pago Solidario que beneficia en la reducción de las comisiones.
De la presentación participará por parte de Mercado Pago el Gerente de Sustentabilidad, Nicolás Meyer, y la Analista de Sustentabilidad, Ángeles Castagnino.
Según los organizadores, la aplicación argentina cuenta con 8 beneficios para las congregaciones:
⦁ Reducción a márgenes mínimos en la comisión en las donaciones.
⦁ La congregación podrá aportar de manera simple y rápida en los cultos online y presenciales.
⦁ La congregación podrá aportar las 24hs de los 7 días de la semana sin necesidad de esperar la transmisión del culto.
⦁ Facilita la recaudación de fondos para cualquier evento o programa de la misión de su iglesia.
⦁ Consolida todos los medios de pago como tarjetas de crédito, débito y dinero en cuenta digital.
⦁ Se integra ágilmente con las cuentas bancarias que su iglesia ya posee.
⦁ Permite generar reportes e informes para las prestaciones contables formales que se deben realizar ante los organismos públicos.
⦁ Beneficia la gestión de campañas de recaudación de fondos.