REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Dos hombres e igual cantidad de mujeres que habrían sustraído un revólver y una ametralladora Uzi de una habitación de la residencia de la viuda de un ex general fallecido hace cuatro años, fueron apresados ayer por la agentes policiales que recuperaron las dos pistolas, y ocuparon les ocuparon además, una “chilena” y un machete. La vivienda donde se produjo el hurto la madrugada del pasado 13 de julio está ubicada en la calle Luis F. Thomen, ensanche Evaristo Morales, en la Capital.
Edward Gómez de los Santos, de 20 años; Toribio Tiburcio, de 34; la empleada doméstica Maribel Familia Sepúlveda, y Elena Guzmán Aquino fueron detenidos por agentes de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad tras ser acusados de robar de un maletín guardado en la habitación de la referida vivienda una pistola Prieto Beretta, calibre 380, color negra, con su cargador, otra pistola calibre 9 milímetros, con su cargador, y una ametralladora Uzi, calibre 9 mm.
Al hacer la denuncia a nombre de la comerciante Ismenia Francisca Madera Amaro de Bautista, el ingeniero civil Miguel Luis Madera, dijo que esas armas de fuego pertenecían al general de brigada retirado del Ejército Nacional Rafael Bautista de Oleo, fallecido hace cuatro años.
Tras una ardua labor de inteligencia los investigadores policiales ocuparon a Gómez de los Santos la pistola HI Power, calibre 9 milímetros, serie 400727; a Toribio Tiburcio un machete de unas 29 pulgadas de largo; a la empleada doméstica Familia Sepúlveda la Pistola Prieto Beretta, calibre 380, serie B89458Y; y a Guzmán Aquino un arma de fabricación artesanal de las denominadas “chilena”.
Tres de los detenidos residen en el sector Cancino Adentro y uno en El Tamarindo, ubicados en Santo Domingo Este. Los cuatro serán enviados por ante el Ministerio Público en las próximas horas para que les conozcan medidas de coerción.