REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
En un operativo realizado en diferentes puntos del Distrito Nacional, nuestra Policía Nacional, a través del Departamento de Recuperación de Celulares Robados, perteneciente a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), recuperó un total de 406 celulares que eran comercializados por varios hombres que se dedicaban a la compra y venta de esos aparatos a desaprensivos.
Los cuatro hombres fueron detenidos para fines de investigación, pues de acuerdo a los reportes, éstos compraban los teléfonos móviles a antisociales para luego revenderlos por piezas y ser utilizados como reemplazo.
Esta operación conjunta fue realizada de manera simultánea por los países correspondientes Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y República Dominicana, denominándose “Operación Trasnacional Alianza II contra el hurto de celulares”, siendo presididos estos operativos por los jefes de unidades de Ameripol, policías judiciales y jefes de estrategias contra el robo de celulares de cada país, así como la colaboración de la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana.
Los equipos móviles ocupados fueron sometidos a un exhaustivo proceso de análisis y depuración para determinar a quiénes pertenecen, tanto a nivel nacional como internacional, gracias al intercambio de información que se realiza de manera constante a través de la Unidad Nacional Ameripol-República Dominicana, para evitar el comercio ilícito de celulares y otros equipos electrónicos.
Tanto los detenidos como los apresados fueron inmediatamente puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La participación de nuestros agentes en este exitoso operativo referente al hurto de celulares, fue destacado durante una rueda de prensa realizada en Colombia y transmitida a nivel internacional, donde estuvieron presentes los países antes citados.
El apresamiento y la recuperación de los 406 aparatos móviles es una clara señal de que nuestra Policía Nacional no descansará en su ardua labor de preservar la seguridad ciudadana y poner tras las rejas a los detractores de las leyes.