REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Un hombre acusado de suplir de marihuana a un ex coronel de la Fuerza aérea Dominicana fue capturado ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que de inmediato lo remitió a Jimaní, donde el imputado tiene abiertos dos expedientes por homicidio y por alegadamente haber asestado de oficial de las Fuerzas Armadas.
El imputado es Azolin Vil Pérez, arrestado por la DNCD frente al Palacio de Justicia de la Avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, amparado en una orden emitida por una jueza de esa jurisdicción. Fue la persona, dice la agencia antidrogas que habría entregado 409 libras de marihuana al ex coronel Francisco José Espinal Muñoz en Jimaní para este trasladarlas a la capital.
Esa droga, distribuidas en cuatro sacos, era trasladada por el ex oficial, entonces con uniforme de faena, en un vehículo de su propiedad. El arresto de Espinal Muñoz lo realizaron miembros de la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2) el pasado 15 de marzo cuando el ex militar retornaba a Santo Domingo por la ruta Jimani-Neyba, recordó la DNCD en un comunicado de prensa.
Se trata de un reincidente violador de la Ley 50-88 que estuvo preso en la DNCD en agosto de 1995 y en octubre de 2004. Fue trasladado a Jimaní este martes en la mañana para ser entregado al Ministerio Público, instancia que investiga un incidente en que resultó herido de bala el teniente coronel José Martínez Martínez, del Ejército Nacional, de acuerdo al informe.
Se le vincula, igualmente, al decomiso hace varios de ocho kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional del Cibao, ubicado en Santiago, entre otras acciones ilegales en la que este individuo supuestamente participó junto a otros sujetos, algunos délos cuales están presos. Al momento de su arresto les fueron ocupados RD$19,800, un vehículo un teléfono móvil, agregó la agencia.
Cuando el ex coronel Espinal Muñoz fue arrestado iba en compañía de su concuñado Julio César Betances Jiménez, junto al que guarda prisión en la cárcel de Neyba, recordó la DNCD, institución que daba seguimiento desde marzo Vil Pérez, a quien probablemente este martes les sean conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88 y por el presunto homicidio de una persona aún sin identificar.