REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer en el sector Brisas, Santo Domingo Este, a un hombre al que ocuparon drogas y una pistola, la cual utiliza para asaltar ciudadanos y establecimientos comerciales en el municipio de Los Alcarrizos.
Se trata de Simón Pedro Contreras Gómez, residente en Los Alcarrizos, quien fue capturado en la calle Jazmín, del referido sector. El informe preliminar precisa que Simón operaba en compañía de otros tres delincuentes que se encuentran prófugos.
Al momento de ser arrestado se le ocupó la pistola marca Arcus, calibre 9 milímetros, serie 25KR401356, con su cargador y dos cápsulas, y en un bolsillo una cantidad indeterminada de un vegetal presumiblemente marihuana.
El arma de fuego al ser depurada figura registrada a nombre del señor Feliciano Ávila Morla, quien había denunciado el pasado mes de de julio haber sido despojado de la pistola por varios asaltantes en el sector Los Alcarrizos.
En relación a la droga, Contreras Gómez, manifestó que la había comprado a un tal “Papito” en el sector La Zurza, para enviársela a un tío suyo de nombre Hungría Gómez, en la sección Batista, del municipio El Cercado, provincia de San Juan.
Admitió que a principio del presente mes atracaron la tienda “La Solución”, en Los Alcarrizos, cargando con mercancías y RD$ 4,000 en efectivo. Además de despojar de RD$15, 195 a un vendedor de una industria procesadora de café, identificado como Eliseo de la Cruz Rodríguez.
Contreras Gómez dijo que cometía sus fechorías junto a unos tales Andry, El Guardia y El Gallo, quienes se encuentran prófugos.