REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Dos hombres que se dirigían puntos de venta de narcóticos en los sectores jardines del Ozama y Alma Rosa fueron arrestados durante una operación conjunta entre miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, quienes hallaron 940.2 y 377.5 gramos de cocaína en poder de ambos individuos.
Se trata de Vladimir Andrés Castillo Robinson, alias El Fuerte; y Josa Sebastián Mañaná Rodríguez, detenidos durante allanamientos dirigidos por un fiscal de la Provincia Santo Domingo. El primero vive en una casa sin número de la calle Tercera, en Los Jardines del Ozama, lugar donde fueron encontradas 11 porciones de cocaína.
En la vivienda de Mañaná Rodríguez, en cambio, la DNCD y el fiscal Verny Troncoso hallaron seis porciones de cocaína, con un peso de 377.5 gramos. Miembros de la División Oriental d la agencia habían determinado que los citados sujetos se dedicaban a vender estupefacientes y por tanto fueron detenidos en flagrante delito.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Castillo Robinson tenia una especie de laboratorio para preparar paquetes de cocaína en su vivienda, lo que se demuestra con el hallazgo de una serie de instrumentos empleados para esos fines, entre ellos una prensa hidráulica, cinco moldes de metal, un balanza y cinta pegante plástica en abundancia.
Los dos hombres fueron entregados de inmediato a la Fiscalía para el procedimiento de rigor y la droga remitida a la sede central de la DNCD para que desde allí sea enviado al laboratorio de la Procuraduría General de la República parta el análisis correspondiente, dice la agencia en su comunicado.
La acción conjunta de la DNCD y el Ministerio Público se inscribe dentro de las acciones desarrolladas en esa jurisdicción, en Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal y La Altagracia dentro del Plan de Seguridad Nacional, donde también fueron efectuados arrestos y decomisos de diferentes tipos de estupefacientes.-