REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Andres Boca Chica- Un cabo y un ex raso de la Fuerza Aérea de República Dominicana fueron detenidos el viernes por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) bajo la acusación de dirigir una banda de atracadores en la autopista Las Américas y en La Caleta.
Los apresados fueron identificados por las autoridades como el cabo Marverick Peña Vásquez y al ex raso Joel del Rosario Rojas Santana, mientras que otros cuatro supuestos integrantes de la banda son buscados en Andrés, Boca Chica y La Caleta.
De acuerdo a los informes, al menos siete personas se presentaron a la comandancia policial de Boca Chica identificando tanto al cabo Peña Vásquez como al exmilitar Rojas Santana, como las personas que los atracaron y les quitaron motocicletas y dinero.
Los agentes de Investigaciones Criminales que apresaron al militar y su acompañante, les ocuparon un revólver calibre 38 con la numeración limada y el carro Nissan, negro, placa A-l54763, que supuestamente el grupo utilizaba en sus fechorías.
Las autoridades informaron que el apresamiento del cabo de la Fuerza Aérea y el exraso de esa misma institución, fue el resultado de una ardua labor de inteligencia y que tienen ubicados a los demás supuestos miembros de la banda de atracadores. ”Nosotros teníamos montado desde hacía dos semanas un servicio de vigilancia con mucha discreción, hasta este viernes cuando los arrestamos en momentos que pretendían cometer una de sus fechorías”, dijeron oficiales de Investigaciones Criminales.
Aumentan patrullaje
La Jefatura de la Policía Nacional dispuso un incremento del patrullaje en to da la autopista de Las Américas y en las zonas de Andrés, Boca Chica, La Caleta y El Valiente, con el propósito de contrarrestar las acciones de los delincuentes, como robos y atracos. Unidades recorren todo el trayecto de la autopista desde la entrada a la playa de Boca Chica y los Tres Ojos, para garantizar e impedir que desaprensivos cometan atracos contra viajeros y otros ciudadanos que transitan por la importante vía.